Viernes, 29 de Marzo 2024

Revientan narcocampamento en Sonora; detienen a 14

Tras ser alertados por la Patrulla Fronteriza, agentes de la Policía Federal detuvieron a 14 personas que resguardaban 110 kilos de mariguana

Por: SUN

Así lucía el lugar instalado de forma circular, cubierto con vegetación, troncos y piedras. ESPECIAL

Así lucía el lugar instalado de forma circular, cubierto con vegetación, troncos y piedras. ESPECIAL

Como resultado de un operativo binacional que se realizó en Sonora, donde participaron elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), 14 personas que presuntamente resguardaban un campamento clandestino fueron detenidas.

Agentes federales recibieron una alerta de la Patrulla Fronteriza, en la que informaban sobre un grupo de personas camufladas con ropa táctica en un campamento situado cerca de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Sin realizar un solo disparo, los federales detuvieron a 14 hombres, entre ellos, presumiblemente, siete centroamericanos. También aseguraron un arma de fuego corta y cinco bultos con 10 paquetes rectangulares que contenían alrededor de 110 kilos de mariguana.

Ante la posible comisión de un delito, los detenidos junto con los paquetes del enervante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Entidad, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones