Jueves, 28 de Marzo 2024

Retiran tumor de más de dos kilos a recién nacida en Sonora

La menor fue llevada de emergencia al hospital debido a la masa tumoral que se encontraba en su coxis

Por: SUN

Al nacer, la bebé pesaba cuatro kilos 60 gramos, luego de la operación para retirar el tumor alcanzó un peso de dos kilos 460 gramos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al nacer, la bebé pesaba cuatro kilos 60 gramos, luego de la operación para retirar el tumor alcanzó un peso de dos kilos 460 gramos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un tumor de casi dos kilos y medio fue retirado a una recién nacida en el Hospital de Gineco-Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La masa tumoral que se encontraba en el coxis de la niña, fue detectada un mes antes de su nacimiento, a través de un ultrasonido, cuando la madre acudió a una cita de ginecología.

La menor de edad nació en el Hospital General de SubZona (HGSZ) no. 9 de Puerto Peñasco, de donde fue llevada de emergencia al Hospital de Gineco-Pediatría en Hermosillo, para ser intervenida quirúrgicamente por Paulo Hiram Gutiérrez.

Al nacer, la bebé pesaba cuatro kilos 60 gramos, luego de la operación para retirar el tumor, conocido como teratoma sacro coccígeo alcanzó un peso de dos kilos 460 gramos, debido a su delicado estado de salud, la niña tuvo fue ingresada a cuidados intensivos neonatales.

Los tumores fetales no son comunes; los de mayor frecuencia son los sacro coccígeos, que salen del extremo del coxis y que en algunos casos, durante el embarazo ya tienen un tamaño tan grande que causan una insuficiencia cardiovascular intrauterina, provocando la muerte del feto.

La niña tiene dos meses de edad y se encuentra bajo supervisión médica en el área de oncología, donde acude periódicamente a consulta para vigilar su evolución.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones