Miércoles, 24 de Abril 2024

Reportan primer muerte por COVID-19 en Guanajuato

Se trata de un hombre de 64 años de edad que falleció en Salamanca; investigan el deceso de otra persona para saber si está relacionado con coronavirus

Por: SUN

Guanajuato tiene 58 casos confirmados de coronavirus, 154 casos en investigación y 17 en recuperación. AFP / ARCHIVO

Guanajuato tiene 58 casos confirmados de coronavirus, 154 casos en investigación y 17 en recuperación. AFP / ARCHIVO

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó, la madrugada de este lunes, la primer muerte por COVID-19 en la entidad; se trata de un hombre de 64 años de edad quien falleció en Salamanca. Del mismo modo se dio a conocer el deceso de otra persona de 68 años por un problema respiratorio, mismo que se analiza para saber si está relacionado con coronavirus.

Daniel Díaz Martínez, titular de la SSG, informó que los fallecidos ingresaron al Hospital Regional de Pemex junto con tres adultos mayores más en condiciones críticas.

El doctor Díaz Martínez informó que las personas que murieron y los hospitalizados habrían participado en una excursión a Chiapas entre el 16 y el 24 de marzo pasados, por lo que se investiga si en ese viaje se contagiaron de COVID-19.

Varios pensionados de Pemex originarios de esta ciudad formaron parte de los excursionistas, informaron allegados a la base sindical de Petróleos Mexicanos.

En un video difundido en la página oficial de la Secretaría de Salud, Díaz Martínez anunció que todas las personas que realizaron ese viaje se encuentran ya en aislamiento domiciliario y se les practicarán las pruebas necesarias, incluyendo a personas asintomáticas.

Dijo que están en coordinación permanente con el equipo médico de Pemex para realizar las acciones necesarias.

También señaló que se ha establecido comunicación con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, para reforzar las medidas de sana distancia y "Quédate en casa".

Al anunciar el primer deceso por COVID-19, el titular de la SSG dijo que se está en espera de la prueba realizada a la otra persona que perdió la vida.

"Fuimos notificados por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del lamentable fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios, de los cuales resultó uno de ellos positivo a la prueba de detección de Covid-19, y otro más en espera de su resultado; se trata de dos hombres, uno de 64 y uno de 68 años de edad".

Los occisos, originarios de Salamanca, ingresaron al hospital de Pemex con cuadros de enfermedad respiratoria.

De acuerdo al registro oficial de Gobierno del Estado, Guanajuato tiene 58 casos confirmados de coronavirus, 154 casos en investigación y 17 en recuperación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones