Sábado, 20 de Abril 2024
México | El capo fue detenido en un restaurante de San Miguel de Allende, informa la PGR

Héctor Beltrán Leyva fue capturado en Guanajuato

El capo fue detenido en un restaurante de San Miguel de Allende, informa la PGR

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República ( PGR), Tomás Zerón, confirmó mediante una conferencia de prensa, la detención de Héctor Beltrán Leyva, quien dijo, era uno de los principales líderes del narcotráfico en México

El capo fue detenido en un restaurante de San Miguel de Allende, en Guanajuato, y al momento de su captura él y su acompañante, portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Zerón detalló que la detención se logró después de nueve meses de investigación, de quien después de la muerte de su hermano Arturo, tomó a su cargo el mando de la organización criminal, que tras alianzas con otros grupos se expandió a las drogas sintéticas.

Tras destacar que en el operativo no se realizó un solo disparo, Zerón recordó que Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a la captura de Beltrán; y México por su parte, ofreció 30 millones de pesos.

El narcotraficante está relacionado con 29 averiguaciones previas, y hay tres órdenes de aprehensión en su contra.

Zerón explicó que el capo se mantuvo siempre con un perfil bajo, y adoptó una identidad de empresario de bienes inmuebles; así Beltrán operaba una amplia red de lavado de dinero.

Por último, el funcionario de la PGR, dijo que a través de internet se harán públicos los resultados de los exámenes de ADN que actualmente realizan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones