Lunes, 18 de Marzo 2024

Reportan desaparición de cinco personas en Tierra Blanca, Veracruz

Se prevé que familiares de los cinco jóvenes arriben a Tierra Blanca para iniciar su búsqueda

Por: SUN

Cuatro futbolistas y una mujer fueron reportados como desaparecidos; viajaban en un automóvil Jetta Volkswagen de color negro, placas YHT-95-95. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuatro futbolistas y una mujer fueron reportados como desaparecidos; viajaban en un automóvil Jetta Volkswagen de color negro, placas YHT-95-95. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuatro futbolistas y una mujer fueron reportados como desaparecidos luego que acudieron al municipio veracruzano de Tierra Blanca a la final de la Liga de Veteranos de futbol.

Las cinco personas, originarias del municipio de Río Blanco, habían acudido desde el sábado a Los Campos Gemelos ubicados sobre las calles Heroico Colegio Militar y Constitución en la colonia Hoja del Maíz de Tierra Blanca.

Se trata de César Cruz Carrasco alias "Sampaio", Alain Manzo, Enrique Ronald Rojas Pérez alias "Chitiva", Luis Miguel Muñoz Rodríguez y su esposa, cuyo nombre no ha sido proporcionado.

Por la tarde los jugadores, pertenecientes al equipo Colombia Royal, fueron a convivir a un negocio de alimentos en la colonia Federal, donde fue la última vez donde se les vio.

Los cinco desaparecidos viajaban en un automóvil Jetta Volkswagen de color negro, placas YHT-95-95.

Se prevé que familiares de los cinco jóvenes arriben a Tierra Blanca para iniciar su búsqueda.

El 11 de enero del 2016, agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco jóvenes en una gasolinera en Tierra Blanca y los entregaron, según las investigaciones oficiales, a un grupo del crimen organizado.

Por el caso fueron detenidos siete policías, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Tierra Blanca y un presunto narcotraficante perteneciente al Cártel Nueva Generación y jefe de plaza del cártel en ese municipio.

Entre los desaparecidos figuró una adolescente de 16 años de edad, además de cuatro varones de entre 24 y 27 años.

Los restos de dos de ellos fueron localizados posteriormente en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió que habían sido asesinados y sus cuerpos triturados para borrar pruebas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones