Jueves, 28 de Marzo 2024

Salió de su casa a los 15 años; la hallan tres años después en Veracruz

La joven fue reportada como desaparecida desde enero de 2015 en la ciudad de Tijuana, Baja California

Por: SUN

La joven desarrollaba una actividad normal, sin que se advirtieran indicios de ser sometida a algún tipo de violencia, abuso o a un escenario de trata de personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La joven desarrollaba una actividad normal, sin que se advirtieran indicios de ser sometida a algún tipo de violencia, abuso o a un escenario de trata de personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de casi tres años de búsqueda, elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron en Veracruz a una joven reportada como desaparecida desde enero de 2015, en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Las autoridades informaron que la búsqueda inició después de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, quien al momento de su desaparición, cuando tenía 15 años, se dirigía a la escuela.

Los elementos de la División Científica de la Policía Federal, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, de SEIDO, realizaron un seguimiento del caso y obtuvieron la ubicación de la joven en el municipio de Orizaba.

Se detalló que, durante las investigaciones, se establecieron tareas de rastreo y seguimiento en la ciudad de Orizaba, con el apoyo de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la PF.

Una vez que se confirmó que la persona ubicada coincidía con las características referidas en el reporte presentado hace más de tres años, se informó que la joven desarrollaba una actividad normal, sin que se advirtieran indicios de ser sometida a algún tipo de violencia, abuso o a un escenario de trata de personas.

Los agentes federales hicieron contacto con la joven, quien confirmó que se trataba de la persona reportada como desaparecida en Tijuana, quien aseguró no haber sido secuestrada, ya que decidió abandonar su hogar por voluntad propia, derivado de conflictos familiares.

"La joven de 18 años narró haber recorrido varios estados de la República, donde realizó diversos trabajos para subsistir, hasta llegar a la ciudad de Orizaba, donde se ha establecido y formado una familia", se detalló a través de un comunicado.

Además, se agregó que la joven accedió a viajar a la Ciudad de México para sostener una reunión con sus padres, quienes continuaban su búsqueda.

Tras el encuentro, que se realizó en instalaciones de la PGR, se corroboró su identidad y su estado de salud, además de manifestar su disposición para restablecer los vínculos familiares.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones