Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan cinco desaparecidos por inundaciones en Chiapas

Detallan que hay dos mil 845 viviendas afectadas en las regiones Norte, Sierra, Selva, Altos y Costa de la entidad

Por: SUN

Dos personas tratan de cruzar una zona inundada por el desborde de los ríos hoy, en la sierra de Tabasco, otra región afectada por las lluvias. EFE/J. Avalos

Dos personas tratan de cruzar una zona inundada por el desborde de los ríos hoy, en la sierra de Tabasco, otra región afectada por las lluvias. EFE/J. Avalos

La depresión tropical "Eta" y el frente frío número 11 han afectado 32 municipios en Chiapas, cuatro de los cuales reportan 20 personas muertas tras ser arrastradas por corrientes de agua, lodo y piedra. Otras cinco personas están desaparecidas.

La Secretaría de Protección Civil informó que, hasta este sábado, hay dos mil 845 viviendas afectadas en las regiones Norte, Sierra, Selva, Altos y Costa de la entidad; asimismo, detalló que las lluvias provocaron el desbordamiento de 10 ríos y arroyos, la destrucción de dos puentes peatonales, tres líneas de tendido eléctrico en los municipios de La Grandeza y Tumbalá, así como tres redes de suministro de agua. De igual manera, 12 comunidades permanecen incomunicadas por el deslizamiento de laderas, lo que ha afectado a 470 personas.

Las muertes se registraron en los municipios de San Juan Chamula, El Bosque, Oxchuc y La Grandeza. En tanto, este sábado continuaron las labores de búsqueda de cinco personas —tres adultos y dos menores—, que fueron arrastradas por un arroyo en San Juan Chamula.

Los municipios con mayores afectaciones son: Ocozocoautla, La Concordia, Chilón, Tumbalá, Chamula, Mitontic, Pantelhó, Oxchuc, Tila, Yajalón, Salto de Agua, Sunuapa, Pichucalco, Amatán, e Ixhuatán, así como Ixtapangajoya, Mezcalapa, Ocotepec, Tecpatán, Ocosingo, La Grandeza, Amatenango de la Frontera, San Andrés Duraznal, Jitotol, Bochil, El Bosque, Siltepec, Larráinzar, Juárez, El Bosque, Rincón Chamula San Pedro, Arriaga y Huixtla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones