Jueves, 28 de Marzo 2024

Renuncia director de instituto de la Judicatura por venta de exámenes

Salvador Mondragón justificó su renuncia al señalar que busca facilitar las investigaciones que derivaron en la anulación del concurso

 

Por: SUN

Mondragón fue quien denunció ante el CJF la posibilidad del robo de reactivos de la primera etapa del concurso. FACEBOOK / Instituto de la Judicatura Federal

Mondragón fue quien denunció ante el CJF la posibilidad del robo de reactivos de la primera etapa del concurso. FACEBOOK / Instituto de la Judicatura Federal

El director del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón Reyes, renunció a su cargo al frente del área debido al robo y compra-venta ilegal de los exámenes para jueces de Distrito ocurrido a finales del año pasado.

Este viernes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, recibió la renuncia de Mondragón quien se justificó debido a que busca facilitar las investigaciones que derivaron en la anulación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de 50 nuevos Jueces de Distrito.

Mondragón fue quien denunció ante el CJF la posibilidad del robo de reactivos de la primera etapa del concurso, en el que participaron secretarios de juzgado de Distrito, asistente de constancias y registro de tribunal de alzada, secretario de tribunal de circuito o secretario de estudio y cuenta de salas regionales del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

Ayer jueves, el CJF suspendió a dos de los participantes en el concurso y un técnico del Instituto de la Judicatura Federal, confirmaron fuentes federales.

“Al encontrar elementos que hacen presumir que incurrieron en conductas de filtración, obtención y comercialización de reactivos del mencionado concurso”, señaló el CJF.

Reyes Mondragón es magistrado de Circuito, por lo que el 1 de abril próximo será reincorporando a ese cargo en un Tribunal Colegiado.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones