Sábado, 24 de Octubre 2020

Renuncia Julio Trujillo, subsecretario de la Semarnat

A partir de este jueves, Tonatiuh Herrera se hará cargo de la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental

Por: SUN

Trujillo Segura (c) logró alcanzar un acuerdo con productores de camiones pesados del país para aplazar un año la entrada en operación de la NOM-044. TWITTER/@jultruji

Trujillo Segura (c) logró alcanzar un acuerdo con productores de camiones pesados del país para aplazar un año la entrada en operación de la NOM-044. TWITTER/@jultruji

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Julio Trujillo Segura, renunció a su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, informó que a partir de este jueves le pasa la estafeta a Tonatiuh Herrera, quien se hará cargo de la subsecretaría.

Hace unos cuantos días, Trujillo Segura logró alcanzar un acuerdo con productores de camiones pesados del país para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat), máxima autoridad de normalización de la Semarnat, aplaze un año la entrada en operación de la NOM-044, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes para vehículos con motores a diesel.

El acuerdo del comité establece que "los vehículos pesados nuevos que incorporen las nuevas tecnologías que funcionan exclusivamente con diesel UBA, requieren de una planeación y ejecución a mediano plazo y considerando la situación extraordinaria por la que atraviesa México, generada por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, de manera particular, las implicaciones en lo referente a la fabricación e importación de equipo y unidades de transporte, es necesario ajustar la vigencia de los estándares AA de la NOM-044-SEMARNAT-2017 a fin de extenderla por 12 meses más."

Con el acuerdo promovido por el exfuncionario, se espera dar certeza a los transportistas que hasta ahora enfrentaban condiciones de incertidumbre para renovar la flota que hoy promedia alrededor de 18 años de edad.

JM

Temas

Lee También