Jueves, 25 de Abril 2024

Regreso a clases 2022- 2023 ¿Cuándo cae el primer puente?

Este ciclo escolar 2022-2023 será totalmente presencial

Por: SUN .

Aunque las vacaciones solo duraron unas pocas semanas, los estudiantes tendrán un día feriado muy cercano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque las vacaciones solo duraron unas pocas semanas, los estudiantes tendrán un día feriado muy cercano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a las comunidades escolares del país la lista sugerida de útiles escolares para educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, que arrancará el próximo lunes 29 de agosto. La Subsecretaría de Educación señaló que los materiales y útiles escolares son recursos básicos para que las niñas, los niños y adolescentes realicen sus actividades desde el primer día de clases.

Además, la autoridad educativa informó, a través de un comunicado, algunos lineamientos para el regreso a clases en este nuevo ciclo escolar.

Debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19, los dos últimos ciclos escolares tuvieron serias modificaciones, empezando por la modalidad de clases en línea. Sin embargo, este ciclo escolar 2022-2023 será totalmente presencial y aunque las vacaciones solo duraron unas pocas semanas, los estudiantes tendrán un día feriado muy cercano.

¿Hay clases el 15 de Septiembre?

El primer "puente" oficial luego del regreso a clases, será el viernes 16 de Septiembre, en conmemoración del inicio de la Independencia de México. Por la misma razón, el 15 de Septiembre está marcado como un día en que los estudiantes deben hacer una reflexión de los días festivos, por lo que sí hay clases.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones