Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Registran explosión de polvorín en Zumpango, Edomex

Hasta el momento se reportan dos personas muertas y seis artesanos lesionados

Por: El Informador

La explosión ocurrió en un área donde trabajan cuerpos de emergencia, bomberos, policía y personal de Protección Civil. ESPECIAL

La explosión ocurrió en un área donde trabajan cuerpos de emergencia, bomberos, policía y personal de Protección Civil. ESPECIAL

Una fuerte detonación de cohetes dejó al menos dos personas muertas y seis artesanos lesionados, en la franja de polvorines de San pedro de La Laguna, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

Poco antes de las 13:00 Zumpango se cimbró, por la fuerte explosión que generó la destrucción de un polvorín donde trabajan cuerpos de emergencia, bomberos, policía y personal de Protección Civil municipal y Estatal.

Los seis lesionados fueron trasladados al hospital de alta especialidad, conocido por los pobladores como El Barco, que se ubica en este municipio, donde hay especialistas y equipo para la atención de quemados.

Zumpango es también un pueblo pirotécnico del Estado de México y está ubicado muy cerca de Tultepec, considerado La Capital de la Pirotecnia. El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, exhortó a los automovilistas permitir el paso a los servicios de emergencia.

GC

Temas

Lee También

Comentarios