Viernes, 19 de Abril 2024

Explosión de tractocamión en Dos Bocas, Tabasco, deja un muerto

Al menos dos personas resultaron heridas en este accidente, ocurrido mientras la máquina descargaba cemento para obras en la terminal marítima

Por: SUN

El estallido ocurrió unos minutos después del mediodía de este viernes. TWITTER/@TendenciasTab

El estallido ocurrió unos minutos después del mediodía de este viernes. TWITTER/@TendenciasTab

Una persona muerta y dos heridos es el saldo que dejó la explosión de un tractocamión mientras descargaba cemento para la cimentación de pozos en la terminal marítima de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, a las 12:15 horas llegó a la estación número 9, ubicada en el muelle este, la pesada unidad con capacidad de 40 m3 de la compañía "Transportes Cárdenas", al servicio de la compañía "Becker Hughes", conectándose al buque "Zapotitlán Tampico"  de la compañía de navegación BOURBON con el objeto de descargar cemento para cimentación de pozo.

• Choca pipa contra muro del Metro de la Ciudad de México

Todo se realizaba de manera normal hasta que a las 12 del día con 36 minutos se registró un estruendo proveniente de los muelles, activándose de inmediato el protocolo de seguridad, trasladándose las patrullas de las zonas 3 y 2 que se encuentran dentro de la terminal marítima para brindar ayuda.

Se detalló que debido a la necesidad de descargar, primero se hizo un llenado de aire comprimido (para el efecto de vacío); sin embargo, se presume que durante la operación no se provocó el efecto esperado, existiendo la posibilidad que se tapara el punto de salida, lo que elevó la presión interior y provocó el estallido.

Los primeros reportes señalan que el conductor de la tractocamión perdió la vida y dos personas que participaban en este operativo de descarga de cemento resultaron lesionados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones