Jueves, 28 de Marzo 2024

Explosión de pirotecnia en Michoacán deja tres muertos

El accidente en un taller de fuegos artificiales en el municipio de Tlalpujahua dejó varios decesos, entre ellos una menor de edad

Por: NTX

La desgracia ocurrió en una vivienda construida de madera y cartón, donde se almacenaba y se vendía clandestinamente material pirotécnico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La desgracia ocurrió en una vivienda construida de madera y cartón, donde se almacenaba y se vendía clandestinamente material pirotécnico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La fuerte explosión en un taller de pirotecnia, ubicado en la comunidad Las Canteras en el municipio de Tlalpujahua, dejó tres personas fallecidas, entre ellas una menor de edad.

En el estallido también resultó gravemente herido un menor de cuatro años, mismo que fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, donde se reporta como delicado.

En la vivienda construida de madera y cartón se almacenaba y se vendía clandestinamente material pirotécnico, indicaron vecinos y lugareños a los cuerpos de rescate, que fueron juntando los miembros de dos de los cuerpos entre los escombros, ya que resultaron desmembrados.

El estruendo fue escuchado por habitantes de poblados aledaños, quienes fueron los primeros en intentar rescatar a las víctimas de la detonación, no sin antes reportar de los sucesos al 911.

Sin embargo, no fue hasta la llegada de los policías y personal de Protección Civil y rescatistas que se supo que los fallecidos llevaban los nombres de Ingrid, de 16 años de edad; Francisco, de 30, y Teresa, de 32 años, quienes se dedicaban artesanalmente a la producción de juegos pirotécnicos.

En la remoción de escombros los rescatistas encontraron a un menor de apenas cuatro años de edad, quien por sus lesiones fue trasladado al Hospital General de Maravatío.

A la escena dantesca llegaron también elementos de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, junto con los peritos en criminalística para determinar las causas de la explosión.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones