Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

“Raymond” pierde fuerza y se enfila hacia Los Cabos

La tormenta se degradará a depresión tropical a medida que se acerque a la zona y mañana se convertirá en ligero remanente

Por: El Informador

El reporte nocturno de Conagua situaba a

El reporte nocturno de Conagua situaba a "Raymond" al sur-suroeste de Los Cabos. TWITTER/conagua_mx

La tormenta tropical “Raymond” comenzó a debilitarse en el Océano Pacífico y se desplazaba durante la madrugada hacia el Norte, justo rumbo a la zona turística de Los Cabos, Baja California Sur.

“Raymond” registró vientos máximos sostenidos cercanos a los 75 kilómetros por hora (km/h), su vórtice se ubicaba a 740 kilómetros al Sur-Suroeste del extremo de la Península de Baja California y avanzaba hacia el Norte a cuatro km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro informó que el fenómeno dejará entre 7.6 y 12.7 centímetros de lluvia en el Sur de la Península, con riesgo de inundaciones peligrosas.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta se degradará a depresión tropical a medida que se acerque a la zona y mañana se convertirá en ligero remanente.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que las autoridades de Protección Civil decidieron cerrar el puerto de Los Cabos a partir de las 20:00 horas de ayer.

Sin embargo, las autoridades californianas no emitieron ningún tipo de avisos o advertencia debido a la tormenta.

Alerta azul en Sonora

Debido a la trayectoria de “Raymond” pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, las autoridades emitieron la alerta azul para el Sur de Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emitió la alerta azul para los municipios del Sur de Sonora: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez, así como las demarcaciones de Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Temas

Lee También