Jueves, 28 de Marzo 2024

Quirino Ordaz será expulsado del PRI por aceptar invitación de AMLO

La bancada priista respalda la decisión por considerar que aceptar la embajada de México en España es una “traición a la militancia”

Por: SUN .

En cuanto el Senado ratifique la propuesta del Ejecutivo y Ordaz Coppel rinda protesta a su nuevo cargo, se hará oficial su expulsión del PRI. EFE/ J. Cruz

En cuanto el Senado ratifique la propuesta del Ejecutivo y Ordaz Coppel rinda protesta a su nuevo cargo, se hará oficial su expulsión del PRI. EFE/ J. Cruz

El ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel será expulsado de las filas priistas por aceptar el puesto de embajador de México en España que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ofreció.

En el transcurso de la reunión plenaria de la bancada del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido, confirmó la decisión que tomó el Consejo Político Nacional sobre que el exmandatario sea sancionado con la expulsión en consecuencia de haber aceptado unirse a un gobierno proveniente a un partido político diferente.

La bancada priista respalda la decisión por considerar que aceptar la embajada de México en España es una “traición a la militancia”, así lo informó el vicecoordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve Baños.

"Quien está aceptando estas embajadas o estos consulados, están aceptando las migajas que les da la 4T"

"Quien está aceptando estas embajadas o estos consulados, están aceptando las migajas que les da la 4T". dijo Manuel Añorve a los medios.

Añorve Baños señaló que el caso de la invitación a Quirino Ordaz fue expuesto en el Consejo Político Nacional y puesto a votación donde "no se aceptó que él fuera embajador, se le conminó a no aceptar la embajada y él acepta la embajada, pues obviamente lo que viene es la expulsión".

"Concluido el proceso y él aceptando y tomando protesta, el Consejo Político Nacional ya mandató que se corra el proceso puntual, de acuerdo a los órganos estatutarios, para su expulsión", explico.

Correrán el mismo destino si otros aceptan la invitación del ejecutivo

Manuel Añorve previno que si Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa aceptan la invitación del gobierno morenista, entonces también serán expulsados; ambos fueron invitados a ocupar el consulado en Barcelona y la embajada en República Dominicana respectivamente.

Además, aseguró que no se trata de un escarmiento, sino que es una sanción que ya está contemplada en los estatutos del PRI. "No es escarmiento, es cumplir con la normatividad de nuestro instituto político".

"Yo lo que creo es que quien está aceptando estas embajadas o estos consulados, están aceptando las migajas que les da la 4T. Es deshonroso que después de haber gobernado un estado, acepten una embajada. ¿Cómo premio a qué? Haber entregado un gobierno".

Añorve Baños dijo que Carlos Aysa fue gobernador interino de Campeche, "pero Claudia Pavlovich y Quirino fueron gobernadores constitucionales impulsados por el PRI y la verdad es que da pena ajena".

-¿Es una traición al PRI?- se le cuestionó.

-Es una traición a la militancia que los apoyó para tener una gran carrera política y ser los gobernadores de sus estados, ¡claro!- enfatizó.

DO

Temas

  • AMLO
  • Quirino Ordaz
  • PRI
  • Política mexicana

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones