Martes, 23 de Abril 2024

Quirino Ordaz obtiene beneplácito para ser embajador de México en España

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió la notificación donde se acepta como embajador al ex gobernador de Sinaloa

Por: SUN .

Desde el año pasado AMLO anunció la postulación de Quirino Ordaz como embajador de México en España. NTX / ARCHIVO

Desde el año pasado AMLO anunció la postulación de Quirino Ordaz como embajador de México en España. NTX / ARCHIVO

El gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz obtuvo el beneplácito del gobierno de España para que sea el nuevo embajador de México en el país europeo.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió la notificación donde se acepta como embajador al ex mandatario estatal.

"Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley", escribió Ebrard en redes sociales.

Desde el año pasado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la postulación de Quirino Ordaz como embajador del país en España, hecho que sorprendió a muchos pues se trata de un ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Incluso, a finales de octubre del 2021 el Consejo Político Nacional del PRI negó la solicitud de permiso a Quirino Ordaz para colaborar con el Gobierno federal y convertirse en embajador en España.

Además, de Quirino, AMLO ha postulado a otros ex gobernadores de partidos opositores para que dirijan embajadas en distintos países del mundo

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones