Sábado, 24 de Septiembre 2022

Querétaro: A golpes, hijo mata a su madre en el municipio de Colón

La Fiscalía estatal informó que obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos el pasado 20 de julio

Por: SUN .

La autoridad judicial determinó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio .SUN/ARCHIVO

La autoridad judicial determinó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio .SUN/ARCHIVO

Un hombre mató a su madre, en el municipio de Colón, en Querétaro. La víctima perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, indica la Fiscalía estatal.

En un boletín de prensa, la dependencia informó que obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos el pasado 20 de julio en el municipio de Colón.

Al tomar conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida al interior de un predio en la comunidad de San Francisco, el equipo de Criminalística realizó el procesamiento del lugar de los hechos y Policías de Investigación comenzaron con la obtención de datos para el esclarecimiento del hecho.

De estas acciones se estableció, a través de diversos testimonios y recopilación de otros materiales, que el imputado, quien es hijo de la ofendida, podría haber participado en el asesinato de su propia madre.

Asimismo, mediante la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense, se determinó que la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía a cargo de la investigación reunió los datos de prueba y los presentó ante un juez de control, quien otorgó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de PID.

En audiencia inicial, la autoridad judicial escuchó la imputación hecha por esta Fiscalía y determinó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, dando un plazo de tres meses de investigación complementaria.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones