Martes, 16 de Abril 2024

¿Qué significa la señal que hizo una mujer quien fue agredida por su pareja durante transmisión en vivo?

La señal fue diseñada para la Fundación de Mujeres Canadienses por una agencia de publicidad de Toronto, debido al aumento de los casos de violencia de género durante la pandemia

Por: SUN .

La mujer decidió solicitar ayuda mediante una señal que realizó con una de sus manos. Facebook / Majo Robles Boutique

La mujer decidió solicitar ayuda mediante una señal que realizó con una de sus manos. Facebook / Majo Robles Boutique

Una mujer originaria de Oaxaca fue víctima de violencia de género cuando ofrecía algunos de los productos que vende en una una trasmisión en vivo, en donde su pareja la agredió físicamente

De acuerdo con usuarios, el video fue transmitido este martes 27 de febrero, y se observa a la mujer perteneciente a la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, en los Valles Centrales del estado de Oaxaca, vendiendo ropa; cuando de pronto el hombre se acerca a ella para pedirle una toalla, a lo que ésta le respondió que la tenía su hija, hecho que enfureció al sujeto quien comenzó a aventar algunos objetos, para posteriormente jalonearla y golpearla.

Debido a lo anterior, la mujer decidió solicitar ayuda mediante una señal que realizó con una de sus manos, la cual es reconocida internacionalmente, usuarios comenzaron a solicitarla.

"Si alguien conoce esta señal, ya saben qué hacer. Me manda un mensaje privado", dijo minutos antes de ser agredida.

Por su parte, autoridades del Ayuntamiento de Telixtlahuaca, Oaxaca, dieron a conocer la imagen del agresor, donde mencionaron que fue detenido tras estos hechos.

¿Qué significa la seña de auxilio que hizo la mujer durante transmisión en vivo?

De acuerdo con un artículo del medio de comunicación BBC, abrir la palma de la mano y ocultar el pulgar bajo los dedos es una señal no verbal de auxilio, la cual se conoce como "#SignalForHelp (señal de ayuda) y se traduce como "necesito ayuda, violencia de género".

Esta señal fue diseñada para la Fundación de Mujeres Canadienses por una agencia de publicidad de Toronto, debido al aumento de los casos de violencia doméstica durante la pandemia.

Esta idea que fue creada en abril de 2020, era para ser utilizada especialmente en videollamadas sin dejar rastro digital, y que fuera útil si alguien se encontraba en peligro dentro de su propio hogar, así lo explicó la educadora y escritora Andrea Gunraj, vicepresidenta de Compromiso Público de la Canadian Women's Foundation, a la radiodifusora pública canadiense CBC.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones