Viernes, 19 de Abril 2024

Encuentro entre AMLO y Biden, aún sin fecha concreta: SRE

El Director General para América del Norte, Roberto Velasco, considera que hay condiciones propicias para un encuentro entre los mandatarios

Por: El Informador

Consideran que la relación bilateral México-Estados Unidos atraviesa por un buen momento. EFE/S. Gutiérrez

Consideran que la relación bilateral México-Estados Unidos atraviesa por un buen momento. EFE/S. Gutiérrez

Aún no hay una fecha para un posible encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo estadounidense, Joe Biden, las conversaciones se mantienen para poder concretar, señaló el Director General para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

En conferencia de prensa, el funcionario federal consideró que la relación bilateral México-Estados Unidos atraviesa por un buen momento, por lo que existen condiciones propicias para que los dos mandatarios se puedan encontrar.

Cuestionado sobre una respuesta a la invitación que hiciera AMLO a Joe Biden para participar en festejos patrios en México, Velasco indicó que aún no se ha definido algo.

Roberto Velasco dio una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que se llevan a cabo para evitar la venta de citas en los consulados de México en América del Norte.

Se detectó que en el consulado de México en Fresno, California, funcionarios de la representación estuvieron involucrados con la venta de citas a connacionales que buscan tramitar algún tipo de documentación.

Se detectó que un Prestador de Servicios Profesionales Independientes (PSPI) y un guardia de seguridad, del consulado de México en Fresno, estuvieron involucrados en la manipulación del sistema para la vena de citas.

Relaciones Exteriores dio a conocer que se rescindió de manera definitiva el contrato al prestador de servicio y se removió al guardia de manera inmediata, además de que se aplicarán sanciones y se presentarán acciones legales.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones