Jueves, 25 de Abril 2024

Mexicana sentenciada a latigazos en Qatar se reúne con Ebrard

El canciller le ofrece apoyo a Paola Schietekat con un abogado

Por: Evelyn Olvera

00:00:00

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió hoy con Paola Schietekat, mexicana que sufrió abuso sexual en julio del 2021 en la ciudad de Qatar y que pasó de ser víctima a ser sentenciada a un horrible castigo.

Ella trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol en Qatar, cuando fue abusada sexualmente. Paola contó que en lugar de castigar al agresor, es ella quien enfrenta una condena de siete años de cárcel y 100 latigazos. 

Schietekat denunció que en ningún momento fue apoyada por parte de las autoridades mexicanas en Qatar.

Por lo anterior, hoy el canciller dijo en sus redes sociales que ya se reunió con ella y que le brindarán defensa y garantizarán sus derechos humanos. 

“Agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”, escribió en Twitter.

Paola fue ayudada a salir del país por Human Rights Watch y el mismo Comité Organizador del Mundial.

La agresión que sufrió Paola en Qatar

Paola contó en sus redes sociales que el ataque ocurrió la noche del 6 de junio del 2021, cuando un amigo y miembro de la comunidad latina en Doha se metió a su vivienda sin permiso y abusó de ella. 

“Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos. Y denuncié”.

Schietekat fue citada nuevamente ante las autoridades donde tenía que enfrentarse a su agresor, mismo que aseguró que él y Paola eran novios y que la relación sexual fue consensuada.

El testimonio del supuesto agresor fue suficiente para que Paola pasara de víctima a culpable, pues en Qatar las relaciones extramatrimoniales son un delito, llamado como Zina. 

Mencionó que su abogada y el representante legal de su agresor le sugirieron que para evitar ser condenada se casara con él. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones