Martes, 07 de Febrero 2023

"Mucha afición para tan poco futbol": López Obrador tras derrota de México

López Obrador pide que se formen "buenos futbolistas" en el país, luego de los resultados de la Selección Mexicana de ayer

Por: EFE

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía con Brasil. AFP / P. Porcincula

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía con Brasil. AFP / P. Porcincula

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves que se formen "buenos futbolistas" en el país, luego de la eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos del mundial Qatar 2022.

"Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado", afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

No obstante, López Obrador reiteró su felicitación al combinado nacional por lo que mostró durante la competencia mundialista, pese a que no lograron clasificar a la siguiente ronda del evento.

"Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, nos dieron momentos de alegría, de felicidad, también de esperanza", indicó.

El Tri ganó este miércoles por 2-1 ante Arabia Saudí y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

Henry Martín y Luis Chávez fueron los anotadores tricolores, mientras que Salem Al-Dawsari fue el que descontó por los saudíes.

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía con Brasil.

Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.

Martino asumió el fracaso de los mexicanos en Qatar 2022, en el que solamente anotaron dos goles en tres partidos, mientras que recibieron tres.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones