Viernes, 29 de Marzo 2024

Puebla: Víctimas en Atlixco recibieron tiro de gracia, afirma la Fiscalía

El fiscal de Puebla, Gilberto Higueras señaló que las víctimas, 10 en total, eran una familia originaria de Veracruz; hay dos menores de edad

Por: SUN .

La

La "ejecución" en Atlixco ocurrió en un aparente ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas. SUN / ARCHIVO

El fiscal General de Puebla, Gilberto Higueras Bernal, informó que las primeras investigaciones por el multihomicidio registrado ayer miércoles en el Pueblo Mágico de Atlixco, revelaron que las víctimas recibieron el tiro de gracia, y eran originarias de Veracruz.

Higueras Bernal informó que las víctimas (nueve de las cuales fallecieron en un domicilio de la cabecera municipal y una más en un hospital) eran integrantes de una sola familia originaria de Veracruz, entre ellos dos menores de edad, una del sexo femenino y otro masculino.

Las diez personas fueron asesinadas a tiros en el interior de un domicilio de Atlixco, en una oleada de violencia que azota al estado de Puebla durante el presente año.

Ven ajuste de cuentas en "ejecución" de Atlixco

La "ejecución", como la llamó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ocurrió en un aparente ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas.

El fiscal expuso que se utilizaron armas de fuego, calibre 9 milímetros y se lograron asegurar en el domicilio del crimen restos de residuos de narcóticos, como cristal y mariguana.

Así como básculas para pesar sustancias, libretas con información de la aparente venta de drogas, bolsas de plásticos, cartuchos útiles, ojivas de distintos calibres, celulares, carteras, motocicletas, automóviles y chips para celulares, además de videos en lugares próximos al lugar.

Como parte de las indagatorias, indicó que se efectuaron entrevistas con familiares de fallecidos y siete cateos a domicilios, donde aseguraron droga cristal, dos armas de fuego, 11 motocicletas y básculas Higueras Bernal indicó que la oleada de violencia que se registra en distintas partes del estado, con asesinatos masivos, descuartizados y decapitados, se debe a una pugna entre organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo.

"Como común denominador, como estos hechos en Atlixco, existe el delito de narcomenudeo, está presente este delito, no significa otra cosa, como se ha dicho, a enfrentamientos y disputas por el predominio de la actividad comercial de drogas, particularmente cristal que ha motivado esta violencia".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones