Viernes, 26 de Abril 2024

Puebla: Barbosa afirma que multihomicidio en Atlixco fue por narcomenudeo

El gobernador de Puebla reveló que aunque aún no son identificadas las víctimas, se presume que no son originarios de esta entidad

Por: SUN .

Durante la madrugada de hoy miércoles se registró un enfrentamiento que dejó seis hombres y tres mujeres muertos. EFE / H. Ríos

Durante la madrugada de hoy miércoles se registró un enfrentamiento que dejó seis hombres y tres mujeres muertos. EFE / H. Ríos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el multihomicidio registrado en el municipio de Atlixco se trató de “una ejecución” relacionada con el narcomenudeo. 

Durante su conferencia de prensa diaria, el gobernador afirmó que el asesinato de las nueve personas ocurrió en un lugar donde había distribución y venta de drogas, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

"Evidentemente por los primeros datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas, era un lugar de distribución y venta de droga, hasta ahorita la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados", agregó.

Además, Barbosa dijo que si bien aún no son identificadas las víctimas, se presume que no son de Atlixco ni de Puebla, sino que llegaron de fuera para delinquir.

"Al parecer no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras muchas cosas", agregó.

Los informes policiales y ciudadanos, dieron cuenta que durante la madrugada hubo un ataque armado en la colonia Francisco I. Madero de la cabecera municipal. En el sitio murieron seis hombres y tres mujeres; además, se reportó un herido más.

Barbosa indicó que notificaron el Suceso a la Mesa de Seguridad del Gobierno federal, el cual tomó la decisión de enviar a Puebla al director de la Comisión Nacional de Secuestros, la a la investigadora de dichos encuentros, para iniciar las indagatorias del crimen.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones