Viernes, 19 de Abril 2024

Puebla: ¿Fue por el sismo? Socavón de Puebla registra desprendimiento y aumenta de tamaño

Tras el sismo habitantes de Puebla aseguran que el socavón del municipio Juan C. Bonilla aumentó su tamaño

Por: SUN .

Socavón del municipio Juan C. Bonilla.  SUN/ARCHIVO

Socavón del municipio Juan C. Bonilla. SUN/ARCHIVO

El socavón poblano se niega a morir en el olvido.

El enorme cráter que se formó hace ya más de un año en el municipio de Juan C. Bonilla, resurge de las sombras y vuelve a ser noticia.

Durante la madrugada, según autoridades estatales y pobladores, creció más gracias a que hubo un desprendimiento de tierra.
La parafernalia creada en 2021 por el socavón, con todo y sus canciones, bebidas, panes y likes, se asoma en medio de las notas informativas de medios locales.

La noticia corrió cómo pólvora: los pobladores aseguraron escuchar por la madrugada un estruendo y luego ver que su socavón aumentó de tamaño. Y lo atribuyeron al sismo que pegó un susto a México ayer lunes.

En tanto, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, atribuyó la caída de tierra a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona.

"Estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón… parecería que las razones son justamente el reblandecimiento ocasionado por las lluvias", afirmó en la conferencia de prensa del gobernador.

Además, iniciarán vuelos con drones para determinar de manera exacta cuánto creció de la última medición que dio 126 metros de diámetro y veinte de profundidad.

El socavón no representa ningún riesgo para la población, aunque eso sí regresó a ocupar espacios en periódicos, páginas web y en las conversaciones inocuas.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones