Viernes, 19 de Abril 2024

Estos son los Estados que informan más casos con violencia extrema

Puebla se encuentra en la lista de la lista de estados con más casos de violencia extrema, junto con Chiapas, Michoacán y Baja California

Por: SUN .

Otros estados que también detectan más casos atroces son Baja California, Michoacán y Guanajuato. SUN/ARCHIVO

Otros estados que también detectan más casos atroces son Baja California, Michoacán y Guanajuato. SUN/ARCHIVO

El estado de Puebla, al igual que nueve entidades más, fueron las que mayor número de casos de atrocidades detentan, según documentó la organización civil Causa en Común.

Y es que hasta el mes de junio del presente año, se cuentan más tres mil 123 casos calificados como atrocidades (hechos de violencia extrema) en estos estados, teniendo como resultado 5 mil 463 víctimas.

En este estudio se informa que estos diez estados son los que concentran el mayor número de casos de atrocidades, pero es el estado de Baja California el que encabeza la lista de casos de atrocidades, con 300, seguido de Michoacán con 256, Guanajuato 244 y Puebla, con 136.

Por otro lado, en lo que respecta al número de víctimas, Puebla registró 156, muy por debajo de Veracruz con al menos 784 personas; Chiapas con 641; Michoacán, con 392; Guanajuato, con 365 y Baja California, con 284.

Otros reportes ejemplifican la crueldad de este tipo de hechos durante los primeros seis meses del 2022, y en el caso de Puebla, el 14 de enero pasado, se encontró muerto un bebé dentro de un basurero del penal de San Miguel, en la misma entidad.

Más tarde, en el mes de marzo, también en un lote baldío en el municipio de Puebla, fue encontrada una cabeza humana, así como unas piernas en avanzado estado de descomposición.

Poco después, el 17 de abril, en Acajete, Puebla, fue encontrado un cuerpo desollado y carcomido.

En Santa Rita Tlahuapan, también fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de tortura, esto el 2 de mayo. Tenía las orejas cortadas y atado de pies y manos.

Sólo un par de semanas más tarde, el 21 de mayo, fue asesinada Cecilia Monzón, activista y defensora de los derechos de las mujeres, mientras que el 10 de junio, ocurrió el linchamiento y calcinamiento de un asesor del Partido Acción Nacional (PAN) en Huauchinango, Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones