Domingo, 04 de Diciembre 2022

En junio disminuyeron homicidios dolosos, destaca la SSPC

En el mes de junio hubo dos mil 662 homicidios dolosos, en comparación de mayo, considerado el mes más violento del año, cuando se registraron dos mil 883 asesinatos 

Por: SUN .

En delitos del fuero común, hubo una disminución en secuestros, robo de ganado, robo de vehículo, robo de transporte público, y robo en casa habitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En delitos del fuero común, hubo una disminución en secuestros, robo de ganado, robo de vehículo, robo de transporte público, y robo en casa habitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la "mañanera" de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que durante el mes de junio hubo una disminución en los homicidios dolosos registrados en comparación con mayo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Al presentar el informe mensual de seguridad, en la "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionara dio a conocer que en junio se registraron dos mil 662 homicidios dolosos en el país, mientras que en mayo –considerado el mes más violento del año- hubo dos mil 833, es decir hubo una disminución de 171 casos.

En su informe, la titular de la SSPC dijo que de enero a junio de este año se han reportado 14 mil 400 víctimas de homicidios dolosos, lo que representa una disminución de 9.1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en el caso de delitos del federal como contra la integridad corporal hubo un aumento de 1.3% en comparación con los casos registrados el año pasado; en delitos relacionados con arma de fuego o explosivos se registró un incremento de 3.3% y en los delitos patrimoniales hubo un aumento de 7.7% en comparación con el año pasado.

En delitos del fuero común, la funcionaria reportó una disminución en secuestros, robo de ganado, robo de vehículo, robo de transporte público, y robo en casa habitación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones