Miércoles, 24 de Abril 2024

Puebla: Caen tres por masacre contra familia en Atlixco que dejó 10 muertos

La Fiscalía General del Estado detalla que las aprehensiones se lograron gracias a imágenes obtenidas de cámaras de videovigilancia

Por: SUN .

Los detenidos, identificados como Aldo

Los detenidos, identificados como Aldo "N", Bryan "N" y Luis Alfonso "N", tienen antecedentes por narcomenudeo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de tres personas fueron detenidas, gracias a cámaras de videovigilancia, como presuntos responsables del asesinato de una familia de diez integrantes en el municipio de Atlixco, un hecho ocurrido el pasado 9 de marzo y que causó conmoción en Puebla.

La Fiscalía General del Estado reportó la detención de los tres presuntos implicados, los cuales -señaló la autoridad- cometieron el crimen debido a una pugna entre bandas de narcomenudeo. Fueron puestos a disposición de un juez.

Asimismo, detallan que elementos ministeriales efectuaron 25 cateos a inmuebles, donde detuvieron a 14 personas, aseguraron vehículos, armas y drogas.

Así se logró la detención

En un comunicado oficial, la Fiscalía reportó que gracias a seguimiento de cámaras de seguridad, entrevistas y trabajo pericial, tres presuntos victimarios fueron detenidos.

Detalló que se llevaron a cabo 22 entrevistas, cateos a tres inmuebles, inspecciones a cinco inmuebles, inspección en la zona aledaña al lugar del hecho para la búsqueda de cámaras de videograbación y 10 dictámenes médicos legales, así como seis dictámenes en balística forense, cinco dictámenes en lofoscopía, dos dictámenes de criminalística de campo y nueve dictámenes de mecánica de lesiones.

Fue gracias a los videos como detectaron que los detenidos habían ingresado a la vivienda donde ocurrió la matanza.

Los detenidos, identificados como Aldo "N", Bryan "N" y Luis Alfonso "N", tienen antecedentes por la comisión de hechos delictivos relacionados con el narcomenudeo, y dos de ellos además por la posesión de armas de fuego.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones