Miércoles, 24 de Abril 2024

Protestan por despidos masivos en el SAT de Veracruz

Casi 300 empleados acusaron que sin ningún motivo les pidieron la renuncia, sin liquidación alguna

Por: SUN

Los manifestantes declaran que aún falta que les paguen la prima vacacional, otras prestaciones y la última quincena del mes. TWITTER/@PCardinalGolfo1

Los manifestantes declaran que aún falta que les paguen la prima vacacional, otras prestaciones y la última quincena del mes. TWITTER/@PCardinalGolfo1

Cerca de 300 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron frente a la oficina local de Córdoba, Veracruz, por su despido sin que fueran liquidados.

"Estamos sujetos a ir a un pleito para poder recuperar lo que hemos trabajado"

Desde este jueves, empleados de las áreas jurídicas, recaudación y auditoría fueron notificados de su despido y les solicitaron la renuncia, sin el pago de una liquidación.

Y este viernes al querer ingresar a laborar, personal de seguridad les impidió el paso e incluso les advirtió que sus áreas de trabajo se encontraban selladas.

Algunos de los empleados que han sido "despedidos" llevaban laborando para el gobierno federal entre 25 y 30 años, por lo que estaban en la etapa de jubilación.

Los trabajadores acusaron que sin ningún motivo les pidieron la renuncia, así como que no se les ha pagado vacaciones ni la última quincena, tampoco los están indemnizando.

"Estamos sujetos a ir a un pleito para poder recuperar lo que hemos trabajado. Fuimos cesados sin tener derecho a ninguna explicación, ninguna retribución. Nos dijeron que renunciáramos o que oficialmente estábamos despedidos", agregó.

Explicaron que únicamente fue pagada la primera quincena de diciembre y el aguinaldo, pero aún falta la prima vacacional, otras prestaciones y la última quincena del mes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones