Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Agosto 2019

El SAT confirma despidos; pide que se realicen en "apego a la ley"

Trabajadores denunciaron a través de redes sociales que fueron encerrados y obligados a firmar su renuncia

Por: SUN

En días recientes, cientos de empleados de confianza de varias oficinas locales del SAT fueron notificados que estaban despedidos a causa del programa de austeridad presupuestal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En días recientes, cientos de empleados de confianza de varias oficinas locales del SAT fueron notificados que estaban despedidos a causa del programa de austeridad presupuestal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que hoy viernes que se realizan despidos en su estructura, pero pidió que éstos se realicen "en estricto apego a la ley", luego de que trabajadores denunciaron a través de redes sociales que fueron encerrados y obligados a firmar su renuncia.

En días recientes, cientos de empleados de confianza de varias oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron notificados que estaban despedidos a causa del programa de austeridad presupuestal.

A través de una circular leída por un empleado de base a trabajadores del órgano recaudador de impuestos de Guanajuato, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, se les avisó que por órdenes del Gobierno federal terminaba su contrato.

Hoy viernes, en su conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisará los despidos masivos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados del país.

El Ejecutivo indicó que su propuesta está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base.

"Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer", señaló.

OA

Temas

Lee También

Comentarios