Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador dice que revisará despidos masivos en el SAT

El Presidente de México asegura que su propuesta está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base

Por: SUN

En varios estados del país se ha denunciado que sus despidos se deben al programa de austeridad que impulsa el Gobierno Federal. NTX / J. Pazos

En varios estados del país se ha denunciado que sus despidos se deben al programa de austeridad que impulsa el Gobierno Federal. NTX / J. Pazos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisará los despidos masivos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados del país, quienes han denunciado que esto se debe a causa del programa de austeridad que impulsa el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo indicó que su propuesta está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base.

"Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer", señaló.

EL UNIVERSAL detalló este viernes que cientos de empleados de confianza de varias oficinas locales SAT fueron notificados de que estaban despedidos a causa del programa de austeridad presupuestal y a través de una circular leída por empleados de base se les notificó en Guanajuato, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México que por órdenes del Gobierno Federal terminaba su contrato.

Este medio buscó al SAT para confirmar la información y no hubo ninguna respuesta ni se reportó algo en la cuenta oficial de Twitter del brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones