Viernes, 26 de Abril 2024

Protestan contra tren México-Toluca; Espriú da respuesta

Pobladores de la localidad de Coapanoaya se manifestaron pata exigir el pago justo por sus tierras y el alto al ecocidio en su población

Por: SUN

Espriú afirmó que la construcción continúa, ya que es una obra que

Espriú afirmó que la construcción continúa, ya que es una obra que "va muy avanzada". NTX / G. Granados

Pobladores de la localidad de Coapanoaya, ubicada en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, se manifestaron frente a las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la construcción del tren México-Toluca

Los manifestantes llegaron con pancartas para también exigir el pago justo por sus tierras y alto al ecocidio en su población por la construcción de la mega obra. "Alto al ecocidio, agua sí, tren no", indicaron los manifestantes. 

Sin embargo, al concluir una reunión, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que la construcción continúa, ya que es una obra que "va muy avanzada, que tiene que continuar, vamos a ver cómo y cuándo". 

Aclaró que el impacto ambiental ya estaría revisado y aprobado: "vamos a ver cómo está actualizado en la manifestación del impacto ambiental".

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones