Sábado, 20 de Abril 2024

Pronostican lluvias intensas y granizadas por segundo frente frío

El sistema frontal afectará principalmente a Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Nayarit, Tabasco, Sinaloa y Yucatán

Por: SUN

Un canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco las próximas horas. ESPECIAL/CONAGUA

Un canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco las próximas horas. ESPECIAL/CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican para esta noche y madrugada lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Nayarit, Tabasco, Sinaloa y Yucatán.

El frente frío número 2 se extenderá esta noche y madrugada, en etapa de disipación sobre el occidente del Golfo de México; interaccionará con un canal de baja presión en el Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, la onda tropical  35 avanzará lentamente sobre el sur de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el noroeste, occidente, hasta el centro del país, asociado con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará desarrollo de nubosidad y lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango; muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Querétaro y Estado de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Un nuevo frente frío también se extenderá en el sur de Estados Unidos, aproximándose lentamente a la frontera norte del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones