Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Promulgan Ley de Seguridad Interior

Enrique Peña Nieto resaltó que son bienvenidos posibles recursos en contra de dicha ley para ser presentados ante la SCJN

Por: SUN

El decreto de la Ley sucedió a las 17:33 horas de este jueves. TWITTER / @PresidenciaMX

El decreto de la Ley sucedió a las 17:33 horas de este jueves. TWITTER / @PresidenciaMX

Esta tarde fue promulgada la Ley de Seguridad Interior, mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación. La cuenta de Twitter del Diario Oficial publicó el decreto a las 17:33 horas de este jueves.

El Presidente Enrique Peña Nieto adelantó horas antes que da la bienvenida a posibles recursos en contra que se presenten ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues es esa instancia el árbitro al que corresponde decidir sobre la constitucionalidad de la ley.

"De acuerdo a nuestro marco jurídico la Suprema Corte solo puede pronunciarse sobre una ley una vez que esta ha sido promulgada, por tanto doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación lleve a cabo sobre esta ley.

"Soy consciente de que este ordenamiento que haré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país", expresó el Mandatario.

"Por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad", indicó.

La ley fue aprobada por diputados y senadores y enfrentó críticas de diversos organismos, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

El objetivo primario es dotar a las fuerzas armadas de un marco jurídico que regule su actuación dentro del país.

La Ley completa puede leerse en el siguiente enlace:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5508716&fecha=21/12/2017

SA

Temas

Lee También

Comentarios