Viernes, 19 de Abril 2024

Procesan a implicado en homicidio de juez

Está relacionado con el asesinato ocurrido en Colima, en junio pasado; lo acusan de delincuencia organizada y posesión de cartuchos del Ejército
 

Por: El Informador

David “N” fue detenido al interior de un taller mecánico en la colonia Los Viveros, en la ciudad de Colima. ESPECIAL

David “N” fue detenido al interior de un taller mecánico en la colonia Los Viveros, en la ciudad de Colima. ESPECIAL

Por delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, un juez federal vinculó a proceso a David “N”, relacionado con el homicidio del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas.

El juez también le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social 1,  “El Altiplano” y fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

David “N” fue detenido al interior de un taller mecánico en la colonia Los Viveros, en la ciudad de Colima, en la que fue asesinado el juez y su esposa. Ese día le fueron asegurados cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

En el lugar fue localizada una camioneta que, según las investigaciones, es la que el imputado y Jaime “N”, alias “El Alacrán”, integrante del cártel Nueva Generación (CNG), utilizaron para cometer la ejecución.

De acuerdo con las autoridades, el móvil del asesinato es un fallo dictaminado por el juez federal en contra de familiares de Jaime “N”, quienes eran señalados como responsables del asesinato contra la diputada de Morena en el estado, Anel Bueno Sánchez, quien fue hallada sin vida el 3 de junio.

Según la carpeta de investigación, el presunto asesino pretendía modificar la camioneta pintándola y cambiándole las placas de circulación de manera ilícita para no ser identificado.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones