Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019

Prevén fuertes lluvias en el sur de México

El ciclón tropical potencial Diecisiete-E se localiza al sur de las costas de Oaxaca, informa el SMN

Por: EFE

Pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en los estados de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en los estados de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México alertó este miércoles de fuertes lluvias en el sur del país a causa de la posible formación de una depresión tropical en las próximas horas.

"El ciclón tropical potencial Diecisiete-E se localiza al sur de las costas de Oaxaca. Se pronostica que en las próximas horas se intensifique a depresión tropical", detalló el organismo en un boletín.

Según el informe de las 07:00 horas, el fenómeno meteorológico se encontraba 50 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, y avanza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

El ciclón potencial registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El fenómeno se encontraba 50 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y avanza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora. TWITTER / @conagua_clima

Si bien no se prevé que el fenómeno adquiera mucha más fuerza, sí ha puesto en alerta varias regiones del sur de México porque, de cumplirse el pronóstico establecido, en las próximas horas se adentrará sustancialmente en el país durante bastantes horas.

El Servicio Meteorológico prevé lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en los estados de Guerrero y Oaxaca.

También lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Chiapas.

Así como vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca y Chiapas, además de la posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.

Por este motivo, Protección Civil de Oaxaca informó este miércoles del cierre a la navegación del puerto en Bahías de Huatulco, alegando motivos de seguridad.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se esperan que se formen 19 ciclones en el Pacífico.

Actualmente se han formado 14 huracanes o tormentas tropicales en el Pacífico, siendo "Narda" el último.

OF

Temas

Lee También

Comentarios