Jueves, 25 de Abril 2024

Presunto agresor de la doctora Mariana ya tenía denuncias

Desde 2014 Fernando Cuauhtémoc “N” había sido denunciado ante el Ministerio Público y la Secretaría de Salud, sin embargo, la solidaridad de sus compañeros le permitió seguir en su puesto

Por: SUN

Piden justicia. Mariana Sánchez fue encontrada sin vida en una clínica donde hacía su servicio social. EFE

Piden justicia. Mariana Sánchez fue encontrada sin vida en una clínica donde hacía su servicio social. EFE

Desde  2014, Fernando Cuauhtémoc “N”, el hombre que ha sido señalado por la Fiscalía de Chiapas como presunto responsable de la violación de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, había sido denunciado por intento de abuso sexual en contra de pacientes.

En ese año,  el médico trabajaba en el hospital de Yajalón y fue denunciado ante el Ministerio Público por  acoso sexual, pero la policía no lo detuvo porque tenía amenazados a funcionarios de la Secretaría de Salud.

Les decía que, en caso de ser detenido, se “irían con él a la prisión” varios médicos.

En mayo de ese año,  Fernando Cuauhtémoc “N” fue denunciado por hostigar a una mujer que iba a donar sangre: le dijo que le tenía que hacer un “tacto vaginal para saber si no tenía algún flujo bacterial” y sólo después le extraerían la sangre. 

La afectada, llamada Carolina y quien trabajaba en el área administrativa del hospital de Yajarón, interpuso una queja ante la Secretaría de Salud, por lo que se inició un proceso administrativo en contra del médico. 

La dependencia estatal procedió a remover de su puesto a Fernando Cuauhtémoc “N”. Sin embargo, éste pidió la solidaridad de sus compañeros y, a los pocos días, exigieron que el médico fuera regresado a su cargo y que Carolina fuera removida del suyo.

El lunes, la Fiscalía General de Chiapas informó que busca a Fernando Cuauhtémoc “N” como presunto agresor sexual de Mariana, quien fue encontrada sin vida el pasado 28 de enero en una clínica de Nueva Palestina,  Ocosingo, donde hacía su servicio social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones