Lunes, 18 de Marzo 2024

Presenta Senado controversia contra blindaje a García Cabeza de Vaca

La ley protege al gobernador de Tamaulipas contra cualquier ensayo de desafuero 

Por: SUN .

El presidente de la  Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, fue quien presentó la controversia en contra del gobernador. NTX/ARCHIVO

El presidente de la  Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, fue quien presentó la controversia en contra del gobernador. NTX/ARCHIVO

El presidente de la  Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, presentó una controversia constitucional contra la ley avalada por el Congreso de Tamaulipas que blinda al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante un eventual intento de desafuero por parte de la siguiente legislatura, que estará controlada por la mayoría de Morena.

La controversia fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esta semana, aseguró la senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes, del Grupo Parlamentario de Morena, quien impulsó la misma.

En rueda de prensa, Covarrubias expuso que el presidente del Senado "ha entendido la compleja circunstancia de Tamaulipas y la necesidad de respetar la decisión que tomó el pueblo en las urnas durante el anterior proceso electoral". Subrayó que, con la aceptación de la Controversia Constitucional y la resolución favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se logrará el respeto a la decisión que tomó el pueblo tamaulipeco en las urnas durante el pasado 6 de junio y se respetará el pacto federal, además de la decisión de la Cámara de Diputados, donde desafuera al Gobernador en funciones.

La senadora calificó a la ley que protege a García Cabeza de Vaca como: "un intento para detener la justicia, la democracia y la transformación de la vida pública".

Indicó que el proceso de Controversia Constitucional depende de la Suprema Corte de Justicia, la cual definirá si invalida este decreto y mandata al Congreso de Tamaulipas para que legisle en esa materia, en esta ocasión sin contravenir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Confío en que la Suprema Corte pueda resolver en favor de la legalidad y del pueblo de Tamaulipas", concluyó la senadora Covarrubias.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones