Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Por tercera ocasión, logran saltar ayudantía para llegar a López Obrador

Una mujer le propuso al Presidente "regalarle" estudios "con un valor de millones de dólares" para inaugurar en el país un modelo de negocios para la quema de gas

Por: SUN

Por tercera ocasión, una persona logró "saltar" a la ayudantía y la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en la conferencia de prensa que diariamente ofrece en las instalaciones de Palacio Nacional, sin ser trabajador de algún medio de comunicación.

En esta ocasión se trató de una mujer que dijo llamarse Miriam Martínez y ser representante de una empresa llamada Grupo Argo Energy Global quien le propuso al Presidente "regalarle" estudios "con un valor de millones de dólares" para inaugurar en el país un modelo de negocios para la quema de gas.

"Nuestro equipo ha trabajado con países que no tienen energía y han dado soluciones, ¿me permite presentarle a su vocero un plan directo tanto para las refinerías? (...) ¿Me permite usted apoyarlo con estudios que valen millones de dólares y se los presentamos a su gabinete sin costo alguno para poder crear empleos en Burgos, para poder generar soluciones rápidas a las familias mexicanas?", pidió.

Esta mañana de lunes, previo al inicio de la conferencia de prensa matutina, personal de Ayudantía y de Comunicación Social solicitaron verificar la acreditación de prensa para poder pasar al Palacio Nacional.

Después de anotar el nombre que aparece en la credencial en una lista y hacer un par de preguntas a quienes no cubren la fuente de manera habitual, es el primer filtro para ingresar al Palacio Nacional; el segundo es pasar mochilas y objetos voluminosos por la inspección de rayos X.

Después de hacer esto, se logró acceder al edificio y de ahí al Salón de la Tesorería donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.

La semana pasada, el 5 de diciembre, un hombre llamado Rodolfo Macías Cabrera que dijo ser "representante del periódico 'San Antonio Newspaper'" logró ingresar al Salón de la Tesorería para pedirle "por los indígenas" y proponerle consultar la elección de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante esa misma conferencia de prensa, otra mujer de nombre María Zenodina Arredondo Bernal, también se hizo pasar por periodista para burlar las medidas de seguridad y acercarse al Presidente.

Tras el incidente con Arredondo Bernal, la Ayudantía de la Presidencia resolvió que los reporteros que cubren las conferencias matutinas del Presidente debían mostrar sus credenciales de prensa en dos ocasiones antes de ingresar al recinto.

OA

Temas

Lee También

Comentarios