Viernes, 19 de Abril 2024

¿Por qué está haciendo frío?

El invierno todavía no inicia, sin embargo, el clima ha sorprendido a los mexicanos por el cambio tan drástico que ha sufrido los últimos días

Por: Oralia F. López

En Jalisco, piden tomar precauciones por los contrastes térmicos entre horas al amanecer y la tarde, pues se esperan temperaturas máximas de 25 a 27 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco, piden tomar precauciones por los contrastes térmicos entre horas al amanecer y la tarde, pues se esperan temperaturas máximas de 25 a 27 grados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El invierno todavía no inicia en el hemisferio norte, sin embargo, el clima ha sorprendido a los mexicanos por el cambio tan drástico que ha sufrido los últimos días.

Aunque es día festivo en México, puente, y los alumnos no tuvieron clases y muchos empleados disfrutan del día de asueto, quienes tuvieron que levantarse temprano para trabajar se dieron cuenta de que la mañana ha estado más fría que en los últimos días, y esto tiene una explicación. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes 15 de noviembre se pronostica que el frente frío número ocho se mantenga estacionario sobre el Mar Caribe y genere condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. Por otro lado, la masa de aire frío que originó el frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país. Estas condiciones afectan poco a Jalisco, donde se han tenido amanecer muy fríos los últimos días.

El evento de "Norte", con vientos de 80 a 90 km/h afecta el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, donde el oleaje alcanza de dos a cuatro metros de altura. Además, un canal de baja presión se establecerá este día sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

Temperaturas mínimas que se esperan en Jalisco y otros estados

El SMN, en su reporte de las 06:00 horas, indicó que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; mientras que prevén mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Chiapas.

El frío matutino en la ZMG

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) detalló que este lunes, la Zona Metropolitana de Guadalajara amanece con cielo despejado, y que se espera un día mayormente soleado con algunas nubes. El ambiente es frío a primeras horas de la mañana y madrugada. Piden tomar precauciones por los contrastes térmicos entre horas al amanecer y la tarde, pues se esperan temperaturas máximas de 25 a 27 grados.

Llega el frío y llegan los memes

El clima frío ha llegado a México y por supuesto, con él los memes.

INTERNET
INTERNET
INTERNET
INTERNET
INTERNET
INTERNET
INTERNET
INTERNET

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones