Viernes, 19 de Abril 2024

Por nieve, cierran tránsito vehicular entre Sonora y Chihuahua

Se debe a la intensa nevada que se registró en la región norte y sierra alta de Sonora, provocada por el paso del Frente Frío 26 y la Cuarta Tormenta Invernal

Por: SUN

Por nieve y hielo, desde las 21:00 horas del sábado 28 de diciembre, se mantiene cerrado el tránsito vehicular entre los estados de Sonora y Chihuahua tramo Agua Prieta-Janos a la altura del Puerto San Luis. TWITTER / @uepcsonora

Por nieve y hielo, desde las 21:00 horas del sábado 28 de diciembre, se mantiene cerrado el tránsito vehicular entre los estados de Sonora y Chihuahua tramo Agua Prieta-Janos a la altura del Puerto San Luis. TWITTER / @uepcsonora

Por nieve y hielo, desde las 21:00 horas del sábado 28 de diciembre, se mantiene cerrado el tránsito vehicular entre los estados de Sonora y Chihuahua tramo Agua Prieta-Janos a la altura del Puerto San Luis.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió el último aviso carretero a las 09:30 horas de este domingo sobre el cierre de circulación en ambos sentidos de la carretera MX02, que une a los dos estados norteños.

En tanto, la Guardia Nacional difundió en su cuenta de Twitter @GN_Carreteras que continúa el cierre de circulación en ambos sentidos por condiciones climatológicas adversas (nieve) en km 078+000 carretera 1120 Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle y pide que se atienda la indicación vial.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones prevalentes se deben a la intensa nevada que se registró en la región norte y sierra alta de Sonora, provocada por el paso del Frente Frío 26 y la Cuarta Tormenta Invernal.

Para este domingo, se esperan condiciones de cielo mayormente despejado, sin lluvias, así como rachas de viento que pueden superar los 30 km/h (kilómetros por hora), además se pronostica un marcado descenso de la temperatura.

El reporte de Conagua para este día, indica que al amanecer se registraron temperaturas mínimas de hasta -7.5 °C en Yécora; Santa Cruz -6, Arizpe -7.0, Cananea -5, Naco -4, Nogales-4, Agua Prieta -3, Bacanuchi -3, Pitiquito -2, Sonoyta -2, Huachineras -2, Bacerac -1.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -6 a 0 °C al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -6 a -2°C; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 4 a 12°C.

Para el lunes 30 de diciembre, por la noche, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío que originará potencial de lluvias, rachas fuertes de viento, iniciando por la región noroeste, con posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de las regiones norte y noreste.

Se espera un marcado descenso en las temperaturas con la probabilidad de que las lluvias cubran la mayor parte de Sonora los días martes 31 a miércoles 1 de enero.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones