Sábado, 20 de Abril 2024

Por lluvias, cancelan clases en turno vespertino en tres municipios de Colima

La decisión se da tras el paso de la tormenta tropical "Lorena"

Por: Informador

El gobernador, José Ignacio Peralta, informó que no arriesgará a estudiantes, docentes y familias durante sus traslados a los centros escolares. NTX / ARCHIVO

El gobernador, José Ignacio Peralta, informó que no arriesgará a estudiantes, docentes y familias durante sus traslados a los centros escolares. NTX / ARCHIVO

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta informó que se suspenderán las clases en todos los niveles del turno vespertino por las lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical “Lorena”.

"Ante los pronósticos de lluvias torrenciales de las próximas horas en las costas de nuestro Estado, hemos decidido suspender clases en todos los niveles para el turno vespertino de los municipios de #Manzanillo, #Armería y #Tecomán.", escribió el gobernador.

"Con el objetivo de no arriesgar a estudiantes, docentes y sus familias durante los traslados a su centro escolar. La información oficial seguirá publicándose en las redes sociales de @gobiernocolima y @PC_Colima.", informó.

De acuerdo con el comunicado difundido por el gobierno de Colima, el mandatario estatal tomó la decisión atendiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil. 

Será por la noche de hoy cuando se tome una decisión sobre el turno matutino del día de mañana y el resto de los municipios. 

Finalmente, José Ignacio Peralta detalló que elementos de Protección Civil se encuentran trabajando coordinados con los ayuntamientos para la limpieza de alcantarillas para atender lo que sean considerados “puntos críticos” ante las fuertes lluvias. 

Con información de SUN

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones