Martes, 19 de Marzo 2024

Popocatépetl lanza fumarola de más de un kilómetro

Protección Civil de Puebla advierte que el coloso emite continuamente vapor de agua y gases

Por: NTX

 En su cuenta @PC_Estatal, la dependencia local informó que el coloso emite continuamente fumarolas. TWITTER/ @Popocatepetl_MX

 En su cuenta @PC_Estatal, la dependencia local informó que el coloso emite continuamente fumarolas. TWITTER/ @Popocatepetl_MX

Esta mañana, el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola densa de aproximadamente mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

 En su cuenta @PC_Estatal, la dependencia local informó que el coloso emite continuamente vapor de agua y gases.

 "El volcán #Popocatépetl esta mañana emite continuamente vapor de agua y gases. En la imagen, fumarola densa de aproximada de mil 200 m de altitud sobre el nivel del cráter", publicó en la red social.

 En caso de caída de ceniza, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, así como limpiar ojos y garganta con agua pura.

 Además, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones