Viernes, 26 de Abril 2024

Policía encuentra nueve cuerpos desmembrados en Veracruz

Los restos estaban dentro de un auto abandonado en la colonia El Tejar, en Xalapa

Por: AFP

El hallazgo se realizó luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima. ESPECIAL/ ARCHIVO

El hallazgo se realizó luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima. ESPECIAL/ ARCHIVO

Autoridades mexicanas hallaron este sábado nueve cadáveres desmembrados dentro de un vehículo abandonado en el municipio de Xalapa, Veracruz; informó la policía este domingo.

De acuerdo con los reportes, los oficiales encontraron la camioneta abierta con los cuerpos a la vista "cerca de la medianoche del sábado en la colonia El Tejar" tras recibir una denuncia anónima.

Además de los nueve cuerpos se encontraron dos mensajes con amenazas, detalló una fuente del Ejército que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del caso.

Por otro lado el viernes pasado, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, la policía encontró cuatro cabezas humanas colocadas sobre el cofre de un automóvil.

Las disputas entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, creado por exmilitares de élite, y el Cártel del Golfo han convertido a Veracruz en una de las regiones más violentas del país.

Con 23 mil 101 homicidios de enero a noviembre, el 2017 es considerado el año más violento en México en los últimos 20 años.

Según expertos, el drástico incremento en la violencia se explica por la corrupción, la falta de fuerza del cuerpo de policías y la fragmentación de los cárteles de la droga.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones