Viernes, 26 de Abril 2024

Podría haber varios responsables de accidente en feria: Sheinbaum

La jefa de Gobierno asegura que desde los dueños hasta los operadores pueden enfrentar cargos por las fallas en el juego Quimera

Por: SUN

Autoridades lanzarán una encuesta digital para que los capitalinos decidan el tipo de parque de diversiones que supla a La Feria. SUN

Autoridades lanzarán una encuesta digital para que los capitalinos decidan el tipo de parque de diversiones que supla a La Feria. SUN

Desde el dueño hasta los operadores podrían resultar responsables de homicidio culposo por la muerte de dos jóvenes en la Feria de Chapultepec el pasado 28 de septiembre, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordó que se determinó quitar la concesión a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, tras concluir los peritajes de la Procuraduría capitalina de mecánica forense, criminalística, fotografía y química, donde se determinó que el juego Quimera operaba bajo condiciones inseguras y graves, por lo que se debió no autorizar su operación el día de los hechos hasta corregirse las fallas.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, destacó que se llegó a esta determinación tras realizar un análisis a las estipulaciones del "permiso" y de la valoración a las conclusiones a las que llegó el peritaje de la PGJ.

"Con la finalidad de proteger la integridad de los trabajadores y visitantes de la Feria de Chapultepec se dio por terminado el referido instrumento, de conformidad con la fracción V de su Estipulación Octava que a la letra establece:

"'V. Cualquier otra causa justificada que a juicio de 'LA CDMX' y/o alguna otra autoridad competente de la Ciudad de México, haga imposible o inconveniente su continuación'", citó.

Explicó que la semana pasada se notificó a la empresa que había sido terminado su permiso y también "tenemos información que la empresa ya reconoció con un notario que nosotros dimos por terminado este permiso".

• Feria de Chapultepec pide investigación transparente

Sheinbaum Pardo informó que en un mes, a más tardar, se lanzará el concurso de unas nuevas bases para que el espacio pueda ser operado por otra empresa, "ya sea que utilice los propios juegos o algo completamente distinto en La Feria de Chapultepec".

"Este concurso abierto que estamos haciendo nivel internacional es para que todas aquellas empresas que se dedican a diversiones puedan participar y podamos tener un lugar digno para la Ciudad de México, digno para los visitantes y a la altura de lo que es el Bosque de Chapultepec", señaló.

La mandataria local dio a conocer que se lanzará una encuesta digital para que los capitalinos decidan el tipo de parque de diversiones que supla a La Feria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones