Martes, 23 de Abril 2024

Feria de Chapultepec pide investigación transparente

Resaltan que los afectados, colaboradores y visitantes "merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y locales"

Por: SUN

La Feria de Chapultepec resalta la voluntad y disposición de aportar en la investigación. SUN / ARCHIVO

La Feria de Chapultepec resalta la voluntad y disposición de aportar en la investigación. SUN / ARCHIVO

La Feria de Chapultepec pidió a las autoridades una investigación transparente, tras los resultados de la Procuraduría capitalina que determinaron que la causa del accidente donde murieron dos personas en el juego mecánico "!Quimera" fue por falta de mantenimiento.

"Las familias de los afectados, nuestros colaboradores y nuestros visitantes de la Ciudad de México y de todos los rincones del país merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de accidentes", manifestó el parque.

La empresa, que perdió la concesión, refirió que la seguridad ha sido prioridad para ella, por ello, todas las atracciones del parque seguían un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor.

"El personal encargado del mantenimiento se conforma por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia. Adicionalmente, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos. La última visita se realizó en junio de este año", expresó en un comunicado.

Asimismo, refirió que en atención a que las autoridades afirmaron que además del peritaje de la Procuraduría capitalina, se realizarían peritajes por expertos internacionales, la Feria de Chapultepec contactó a un perito internacional y uno mexicano, especializado, en juegos mecánicos, mismos que ponen a disposición de la autoridad "para aportar sus conocimientos y experiencia dentro del marco del proceso jurídico que se sigue".

"Tenemos la voluntad y disposición de aportar los conocimientos que tenemos de la situación a las autoridades. Seguimos en contacto y acompañando a las familias para apoyarlas en todo lo que sea necesario.

"Agradecemos a los más de 450 colaboradores de este icónico parque, quienes en todo momento han mostrado su apoyo a La Feria de Chapultepec", concluye la empresa.

GC

Temas

SUN

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones