Miércoles, 24 de Abril 2024

Plagio de director de Seguridad de Elota, Sinaloa fue reportado al C-4

La Fiscalía informa que el funcionario y su escolta fueron sorprendidos por hombres armados, con rostros cubiertos, que portaban armas automáticas

Por: SUN

La Fiscalía del Estado dio a conocer que, con auxilio de las fuerzas federales, se mantiene la búsqueda de ambas víctimas. EFE / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado dio a conocer que, con auxilio de las fuerzas federales, se mantiene la búsqueda de ambas víctimas. EFE / ARCHIVO

El grupo armado que privó de la libertad en un restaurante al jefe de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas, y a su escolta, Alfonso "N", elemento de la Policía Estatal Preventiva, ocultaron sus rostros y utilizaron dos camionetas Cheyene, blancas, de modelo reciente.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación 60-2018 en la Agencia del Ministerio Publico Especializada de Desapariciones Forzadas, Región Sur, en la que se registran los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de enero.

En la carpeta también se hace mención de un reporte anónimo al C-4, efectuado a las 16:30 del mismo día, donde se notificó que el teniente coronel Juárez Rojas y su escolta fueron sacados de un restaurante, ubicado en la Cruz, por hombres armados.

Los informes establecen que el director de la Policía Municipal de Elota y su escolta fueron sorprendidos por hombres armados, con rostros cubiertos, que portaban armas automáticas.

Los hechos ocurrieron en el restaurante de comida china "Hermanos Carrillo", ubicado en la calle Aquiles Serdán entre las calles Leyes de Reforma e Ignacio Ramírez, en la colonia la Cruz, municipio de Elota.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, con auxilio de las fuerzas federales, se mantiene la búsqueda de ambas víctimas, en tanto que la Policía de Investigación continúa con las pesquisas del caso para identificar a los presuntos responsables.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado informó que desde que se conoció el hecho, por el reporte al C-4, se desplegó un intenso operativo de búsqueda, donde se utilizaron helicópteros y participaron elementos del ejército y la marina.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones