Jueves, 25 de Abril 2024

Piden quitar a Gómez Urrutia su candidatura

Líderes sindicales consideran que el laudo de la JFCA en su contra sienta bases jurídicas para impedir que llegue al senado
 

Por: SUN

Gómez Urrutia y su defensa buscan un amparo para que un tribunal federal determine si el fallo de la JFCA fue correcto. SUN/Archivo

Gómez Urrutia y su defensa buscan un amparo para que un tribunal federal determine si el fallo de la JFCA fue correcto. SUN/Archivo

El fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que le ordena regresar dinero del extinto fideicomiso minero.

Líderes de trabajadores mineros pidieron a las autoridades electorales rechazar la candidatura al Senado del dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena, tras el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que le ordena regresar 54 millones de dólares del extinto fideicomiso minero.

Ismael Leija Escalante y Carlos Pavón, líderes de los sindicatos Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Conexos; y Minero Metalúrgico Frente, calificaron como un acto de justicia el fallo de la JFCA.

Con este laudo, dijeron, existen bases jurídicas para que Gómez Urrutia no llegue al Senado de manera automática.

Por su parte, el abogado de Napoleón Gómez Urrutia, impugnará el laudo en el que él y el sindicato minero fueron condenados al pago de 54 millones de dólares para los agremiados.

La defensa, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, informó que ante el “ilegal” laudo, acudirá en juicio de amparo para que un tribunal federal determine la legalidad de la resolución emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones