Jueves, 25 de Abril 2024

Piden a Anaya aclarar acusaciones en su contra por "lavado"

José Antonio Meade aseguró que es altamente peligroso que un aspirante presidencial este bajo sospecha

Por: SUN

La coalición 'Todos por México' exhorta a Ricardo Anaya de aclarar los señalamientos de formar parte de una red de tráfico de influencias y 'lavado' de dinero. TWITTER / @RicardoAnayaC

La coalición 'Todos por México' exhorta a Ricardo Anaya de aclarar los señalamientos de formar parte de una red de tráfico de influencias y 'lavado' de dinero. TWITTER / @RicardoAnayaC

El equipo de campaña de la coalición "Todos por México", que encabeza José Antonio Meade, aseguró que es altamente peligroso que un aspirante presidencial este bajo sospecha, por lo que exigió a Ricardo Anaya (PAN) que explique las acusaciones en su contra por "lavado" de dinero.

"Dado a que es altamente peligroso que exista un candidato a la Presidencia bajo sospecha de formar parte de una red de tráfico de influencias y 'lavado' de dinero, la coalición 'Todos por México' exhorta a Ricardo Anaya Cortés a aclarar los graves señalamientos que pesan en su contra".

Por medio de un comunicado, la coalición solicitó a Anaya pruebas que certifiquen que ya no era apoderado legal de la cuenta de Santander de la Fundación "Por más Humanismo" cuando ésta recibió los recursos millonarios producto de la venta del edificio.

"Si no era él mismo, que especifique quién era el apoderado legal de la fundación al momento de la firma de la venta del inmueble".

Sí en sus declaraciones patrimoniales reportó la existencia de la fundación "Por más Humanismo" y, que en caso de que no lo haya hecho, explique la razón de la omisión.

También le piden que presente el informe mediante el cual el PAN reportó, ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro, la existencia de la fundación y la adquisición del préstamo.

Además que muestre la declaración fiscal de la Fundación que obtuvo de los 7.8 millones de pesos producto de la venta del inmueble.

Sobre la nave industrial que la empresa Manhattan Master Plan Development le compró, le piden que exhiba el crédito que dice que obtuvo mediante la hipoteca de su casa-habitación, así como el crédito otorgado por el propio parque industrial con los que supuestamente financió la compra. Que explique los montos y condiciones de cada uno.

"Muestre los estados de cuenta de sus ahorros con los que supuestamente financió parte de la adquisición del terreno, pues en sus declaraciones 3 de 3, él reportaba tener ingresos menores a 100 mil pesos", entre otros requerimientos.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones