Jueves, 28 de Marzo 2024

Ricardo Anaya solicita registro de candidatura presidencial

El aspirante presidencial entregó ante el INE la documentación de ley y emitió un mensaje en la explanada del organismo

Por: SUN

Anaya entregando su solicitud al titular del INE. TWITTER/@AccionNacional

Anaya entregando su solicitud al titular del INE. TWITTER/@AccionNacional

El precandidato presidencial electo de la Coalición Por México al "Frente", Ricardo Anaya Cortés, entregó este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como abanderado a la Presidencia para las elecciones del 1 de julio.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE verificará que cumplan con los requisitos establecidos en la ley y será en sesión especial del 29 de marzo, cuando el Consejo General del INE resolverá sobre la procedencia de la solicitud, para el inicio de la campaña, el día 30.

En la sede del INE, donde fue recibido por 10 de 11 consejeros del Instituto, Anaya entregó la documentación de ley y emitió un mensaje en la explanada del organismo electoral, donde cientos de militantes están congregados.

Los dirigentes del PAN, Damián Zepeda, del PRD, Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, arroparon al abanderado de la Coalición.

Mientras, en el auditorio del INE se pudo ver al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores Antonio Echeverría, de Nayarit, Miguel Márquez, de Guanajuato; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Francisco Vega, de Baja California y Arturo Núñez, de Tabasco.

El panista Zepeda aseguró que Anaya será “el futuro presidente” y recordó que su partido arriesgó, al sumar esfuerzos con el PRD y MC.

"Lo fácil sin duda alguna hubiera sido encerrarnos en nuestras propias verdades, la audacia fue abrirnos al diálogo con quienes piensan distinto para cambiar a nuestro bello país y asumimos los retos que una decisión así implica", mencionó en el auditorio del INE.

Sostuvo que fueron 72.61 % de los integrantes del PAN que eligieron a Anaya candidato, lo cual es un porcentaje histórico.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, estableció "con la coalición vamos a transformar a nuestro país y la vida de todos los mexicanos".

Los tres partidos, mencionó, se proponen el ejercicio del poder público basado en la decisión de la ciudadanía para construir un mejor futuro.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones