Martes, 16 de Abril 2024

Pide AMLO respeto a EU ante reforma de Ley Energética

El Presidente López Obrador defiende la soberanía mexicana sobre su sistema de producción y distribución eléctrica

Por: El Informador

“No nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América. No nos metemos porque no queremos que nadie decida sobre lo que corresponde a los mexicanos”. SUN/B. Fregoso

“No nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América. No nos metemos porque no queremos que nadie decida sobre lo que corresponde a los mexicanos”. SUN/B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Estados Unidos (EU) “respetar” la reforma eléctrica de su Gobierno, recién aprobada en la Cámara de Diputados, y apeló a la libertad y soberanía de cada país. 

“No nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América. No nos metemos porque no queremos que nadie decida sobre lo que corresponde a los mexicanos”, dijo al defender el proyecto energético que da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas, lo que ha causado malestar en las compañías nacionales y extranjeras. 

Sobre la política energética, López Obrador argumentó: “Somos libres y soberanos. Somos independientes. Ellos opinan que nosotros debemos de actuar de una forma, pues está bien porque también hay que garantizar la libertad de expresión, pero debemos de respetar en esta materia del manejo de la política eléctrica”.

Las declaraciones de AMLO se dieron horas antes de que se anunciara una reunión virtual, programada para el lunes, con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablar de “la visión y los objetivos compartidos de la agenda bilateral”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones